Muebles Belhogar Cartagena y Electrodomésticos
correo@mueblesbelhogar.com +34 968 563 615
Paleta de Colores de 2024: explorando los colores que serán tendencia este año

Paleta de Colores de 2024: explorando los colores que serán tendencia este año

Como cada año, en el mundo diseño de interiores el color va a tener un gran protagonismo. Este 2024 no será una excepción, y desde Muebles Belhogar os podemos adelantar en el presente artículo las tonalidades que tendrán más peso en la decoración de este año.

Las tendencias se centran en una mezcla de tonos cautivadores que evocan emociones, inspiran creatividad y transforman nuestros hogares en refugios acogedores. Acompáñanos en este viaje por los colores que definirán el año y descubre cómo integrarlos en tu hogar ¿Has cogido ya lápiz y papel para apuntarlos?

 

Classic Blue: serenidad y profundidad para tus estancias

El azul clásico, Color del Año 2023 por Pantone, nos aportará una temporada más una mezcla de serenidad y profundidad, presentándose como una tonalidad que todo hace indicar seguirá presente en la decoración de interiores por mucho tiempo.

Este color evoca la tranquilidad de los océanos y el misterio del cielo nocturno. Perfecto para espacios de descanso como dormitorios y salas de estar, el azul trascendente añade un toque de calma radiante a cualquier ambiente.

 

Amarillo Mostaza: ideal para las generaciones más transgresoras

El amarillo mostaza irradia optimismo y energía positiva, siendo un fiel reflejo de la personalidad y la autenticidad de las generaciones más jóvenes de nuestro tiempo. La decoración americana inspirada en los años 60 y el pop art vuelve este 2024 con más fuerza que nunca, y esta tonalidad es un fiel reflejo de esta rompedora época.

Este tono tan llamativo, extravagante y alegre es ideal para espacios sociales como la cocina o el comedor. Imagina una pared de acento en amarillo solar que transforma tu área de comedor en un lugar acogedor y vibrante para compartir comidas.

 

Rosa Contemporáneo: elegancia y modernidad

El rosa contemporáneo y sus diferentes versiones (sobre todo los tonos más rosa pastel) son una versión refinada de los tonos rosados convencionales. Inspirado en la elegancia y la modernidad, este color es perfecto para añadir un toque de suavidad a salones y espacios de trabajo. Desde Muebles Belhogar os recomendamos combinarlo con muebles en colores neutros para dar a tus estancias un look más contemporáneo y sofisticado.

 

Classic Green: naturaleza y tranquilidad para tus estancias

Si en otros artículos del Blog Belhogar ya hablábamos de la importancia de las plantas de interior para la decoración de las estancias, ni que decir tiene que el verde botánico será un color protagonista en el diseño de interiores de este año, ya que nos conecta con la naturaleza y la frescura del aire libre.

Este tono esencial es excelente para integrar la sensación de la naturaleza en el hogar. Desde paredes verdes en la sala de estar hasta muebles en tonos verde botánico, es la elección perfecta para crear un oasis natural dentro de tu hogar.

 

Gris urbano: la elección perfecta para los más urbanitas
 

El gris urbano es el nuevo neutro que añade una dosis de modernidad y elegancia. Ya sea en paredes, muebles o accesorios, este tono versátil se adapta a cualquier estilo.

Esta paleta de color está ganando un gran protagonismo en la decoración de oficinas modernas y espacios de trabajo, como podemos observar en la decoración de muchas agencias de marketing digital o estudios de arquitectura; pero también tiene un gran protagonismo en el hogar.

Desde Belhogar os recomendamos combinar el gris urbano con colores más vibrantes para un contraste audaz o con tonos más suaves para una estética más apagada y elegante.

 

El color estrella de este año: Peach Fuzz, un color reconfortante que nos transporta a los cálidos días de verano

El color Pantone de 2024, PANTONE 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.

Su versatilidad lo convierte en una opción muy adaptable a la decoración de interiores. Os adelantamos que será uno de los tonos estrella de este año y que será la elección perfecta para cualquier habitación. ¿En qué circunstancias usarlo? Te recomendamos que tengas en cuenta este color para la elección de cojines o incluso en una pared de acento para añadir un toque de frescura y vitalidad a tu hogar.

 

Muebles Belhogar, al lado de las principales tendencias de 2024

En Muebles Belhogar estamos al día de las tendencias de decoración más actuales, como podrás comprobar en todas las categorías de producto que podrás encontrar en la parte superior de esta página. Abrazamos estas tendencias de color para ofrecerte una selección única de muebles y accesorios que transformarán tu hogar en un refugio de estilo y confort.